jueves, 30 de octubre de 2008

No queremos ser gobierno, queremos gobernar!!! tercer encuentro nacional de Vocer@s ANMCLA


Durante el sábado y domingo pasado el Proyecto Suri participo del tercer encuentro nacional de Vocer@s ANMCLA que se realizó el las Casitas de la Parroquia La Vega el

Nos reunimos mas de cien voceros de diferentes estados, entre ellos Monagas, Lara, Anzoátegui, Capital, Nueva esparta, Sucre, Trujillo, Apure, Bolívar, Táchira, Amazonas, Yaracuy, Zulia.

Con mesas de trabajo a veces por región, a veces mezclados, según dependía de los temas a tratar, fuimos discutiendo los puntos de agenda que se habían acordado anteriormente, estas discusiones se vieron facilitadas por dinámicas que ayudan a la desinhibición y a la participación.

A continuación reproducimos el documento que se elaboro en forma colectiva. Además de este documento se sancionó un plan de lucha nacional y regional para lo que queda de este año y el siguiente.

Documento final del Encuentro Nacional de Voceros de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos que se realizó durante el sàbado 26 y domingo 27 en la parroquia La Vega de Caracas.

LA CRISIS QUE NO ES CRISIS

Nuestra revolución NO está en crisis, pues mientras unos se empeñan en disfrazar de rojo rojito la transición boliburguesa, el movimiento popular sigue movilizado, recuperando y construyendo autonomía. Lo que está en crisis es la estructura gubernamental que repite el modelo capitalista.
Se encuentran en crisis las Alcaldías, Gobernaciones, los Ministerios, la institucionalidad que no responde a las demandas verdaderas del pueblo.
Sigue instalada como un cáncer la corrupción. Los partidos no expresan el sentimiento del movimiento popular, l@s luchador@s no necesitamos un partido para identificarnos, para encontrarnos, pues la calle y la comunidad nos sigue dando nombre, rostro, sentido y fuerza.
Sigue en crisis el sistema de Justicia, respuesta pa´ los ricos y castigo pa´ los pobres, criminalización del movimiento popular, la impunidad a favor de la oposición sigue siendo descarada y acentuada hacia el oficialismo.
Lo que esta en crisis es la imposición de liderazgos y de criterios bajo los mismos esquemas partidistas. Lo que nosotr@s como revolucionari@s proponemos es seguir soñando y construyendo nuestros espacios de autogobierno
popular, local, socialista.
Somos revolucionari@s, bolivarian@s y nuestroamerican@s, por eso, nuestra acción sigue siendo libre y alternativa, lo que está en crisis y a punto de caer, es el elitismo y el capitalismo.
Ante la coyuntura electoral y la ocupación de los espacios políticos por la derecha endógena, ANMCLA reafirma que nuestras luchas no son por el acceso al poder constituido, si no por:

  • La constitución del poder popular a través del Proyecto Integral Comunitario.

  • La socialización del espectro radioeléctrico, ocupando el 33,3%, a través de la acción directa.

  • Profundizar la construcción del poder popular a través de la conformación de las comunas.

  • Sistema público de comunicaciones en manos de las comunidades populares.

  • Profundizar las luchas y solidaridad continental por el derecho a la tierra, al agua, aire y un ambiente sano para todos los seres vivos.

  • Radicalizar la democracia en la calle, la abolición de todos los prejuicios y las barreras que nos separan como seres humanos.

    Por la libertad y la liberación construyamos la revolución.
    Sin comunicación popular no hay revolución.
    Ante la crisis del imperio, todo el poder para el pueblo.
    La radio comunitaria es el fusil de la revolución.
    El miedo construye imperios y el amor los destruye.
    Con comunicación hacemos revolución
    No mas concesión al estado y al patrón, en manos del pueblo, la comunicación
    No queremos ser gobierno, queremos gobernar.
    La revolución no esta en la televisión, esta en la acción.
    La institución no es revolución ….poder popular.
    Amor, amor, amor y mas amor… estamos construyendo un mundo mejor.
    Ante la crisis financiera respuesta guerrillera.
    Ni cia ni boliburguesía. Poder popular
    Organizar movilizar combatir y profundizar
    Concencia y revolución son la única solución
    Chavismo calvo chavismo sin cabello


    Asociación Nacional de Medios
    Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA)
    26 de octubre de 2008